lunes, 7 de febrero de 2011

LUGARES TURISTICOS DE MACHALA

MACHALA

El Oro es una de las provincia mas importantes en lo que se refiere a turismo, ya que es una provincia muy visitada por turistas ecuatorianos y extranjeros, visitando las hermosas playas, recorriendo varios bosques que son patrimonio cultural del país, conociendo la cultura, ruinas y las antigüedades arquitectónicas de la parte alta de la provincia.

ISLA JAMBELÍ

A 35 minutos en lancha desde Puerto Bolívar, parroquia de Machala (El Oro), se encuentra el balneario de la isla Jambelí, que ofrece a los turistas playas, comidas típicas elaboradas con mariscos y una amplia variedad de artesanías.

Para llegar a la isla se parte desde el muelle de cabotaje, a un extremo del malecón, donde hay dos cooperativas de transporte fluvial, con embarcaciones que tienen capacidad para 25 personas.

En Jambelí se observan las piscinas camaroneras que rodean el camino hacia la playa y después de cinco minutos de camino llaman la atención las carpas informales armadas por los turistas en algunos callejones del poblado.

Jambelí se la ha considerado como una las playas más limpias del país, gracia a la organización de 300 familias que viven en la isla.


 LA COCHA
 
El Río Casacay presenta diferentes niveles aunque la pendiente en el atractivo es moderada. En el espejo de agua se encuentran piedras grandes que detienen el curso del río y con la fuerza del caudal el agua se golpea haciendo pequeños remolinos. El sitio presenta al usuario una invitación al baño.
EL PARAISO
Esta situado en la Parroquia Moro Moro de la ciudad de Piñas es muy reconocido por su clima y su vegetación.


3 comentarios:

  1. son lugares magnifico k hace k lo turista se k de enamorado con su belleza natural

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No creo que sea necesario con tanta belleza natural.....
      Pero hay que tomarlo en cuenta!....

      Eliminar