lunes, 7 de febrero de 2011

LUGARES TURISTICOS DE MACHALA

MACHALA

El Oro es una de las provincia mas importantes en lo que se refiere a turismo, ya que es una provincia muy visitada por turistas ecuatorianos y extranjeros, visitando las hermosas playas, recorriendo varios bosques que son patrimonio cultural del país, conociendo la cultura, ruinas y las antigüedades arquitectónicas de la parte alta de la provincia.

ISLA JAMBELÍ

A 35 minutos en lancha desde Puerto Bolívar, parroquia de Machala (El Oro), se encuentra el balneario de la isla Jambelí, que ofrece a los turistas playas, comidas típicas elaboradas con mariscos y una amplia variedad de artesanías.

Para llegar a la isla se parte desde el muelle de cabotaje, a un extremo del malecón, donde hay dos cooperativas de transporte fluvial, con embarcaciones que tienen capacidad para 25 personas.

En Jambelí se observan las piscinas camaroneras que rodean el camino hacia la playa y después de cinco minutos de camino llaman la atención las carpas informales armadas por los turistas en algunos callejones del poblado.

Jambelí se la ha considerado como una las playas más limpias del país, gracia a la organización de 300 familias que viven en la isla.


 LA COCHA
 
El Río Casacay presenta diferentes niveles aunque la pendiente en el atractivo es moderada. En el espejo de agua se encuentran piedras grandes que detienen el curso del río y con la fuerza del caudal el agua se golpea haciendo pequeños remolinos. El sitio presenta al usuario una invitación al baño.
EL PARAISO
Esta situado en la Parroquia Moro Moro de la ciudad de Piñas es muy reconocido por su clima y su vegetación.


LUGARES DE RECREACIÓN

Machala cuenta con hermosos y modernos parques. Los diseños son modernos, funcionales y atractivos, elementos que lo hacen único en la provincia y los mejores a nivel nacional.

PARQUE LINEAL
              

PARQUE TANQUE ROJO



PARQUE DEL MONUMENTO EL BANANERO



PASEO AV. ARÍZAGA ENTRE AV. PALMERAS Y BOLÍVAR

El Paseo de la Arízaga es un lugar incorporado al servicio de la ciudadanía que acude diariamente a disfrutar de sus jardines en un ambiente totalmente iluminado, con bancas y mobiliario urbano que le dan al sector un aspecto diferente lleno de colorido, de vida y naturaleza. Familias enteras se deleitan paseando por sus pasillos en busca de sano esparcimiento.


PLAZOLETA DE LA JUVENTUD, AV. ARÍZAGA Y BOLÍVAR

La Plazoleta de la Juventud nace como parte de las necesidades de Machala de contar con espacios recreativos que se puedan combinar con elementos artístico-culturales que vayan formando la identidad urbanística de la ciudad.


PARQUE ISMAEL PÉREZ PAZMIÑO

El Parque Ismael Pérez Pazmiño, llamado así en honor de un machaleño ilustre, fundador de Diario El Universo, es uno de los lugares más hermosos de la ciudad, contribuyendo con la identidad machaleña y convirtiéndose en un espacio recreativo constituido en orgullo de quienes habitan en esta urbe.


PARQUE INFANTIL LOS PICAPIEDRAS - BARRIO VENEZUELA

Parque Infantil los Picapiedras cuyas características los hacen único en el país, obra inspirada en una serie infantil, hoy se constituye en el centro de diversión de los más pequeños. Forman parte del parque la casa, el tronco móvil, el pozo de la dicha, la pileta y el Dino, que son motivo de admiración y felicidad para los niños.

 PARQUE JUAN MONTALVO Y NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED



Este parque está consta de espacios verdes, una pileta, un sistema de iluminación inteligente, con postes de hierro fundido, música ambiental, cascada, riachuelo subterráneo con cubierta transparente, piso de porcelanato. Anexo a él y frente a la Catedral, se construyó el Paseo “Nuestra Señora de la Merced” espacio que hoy se destina a la presentación de Grupos de Danza y Bandas Artísticas nacionales e internacionales que deleitan al público machaleño.


martes, 1 de febrero de 2011

COMIDAS TIPICAS DEL CANTÓN MACHALA

Encebollado de Pescado

Cangrejos con Verduras

Ceviche de Camarón











Sopa Marinera

                                 
Hallacas












Pescado Frito
 

Seco de Pollo
 
Viche de Pescado



Salchicha